Días Difíciles

Este último mes ha estado lleno de apuros y sobresaltos para mi. La razón? Mi madre sufrió un embolio cerebral el cual le dejó daños en buena parte de su cerebro. Estuvo muy delicada por varios días y se le atendió en una clínica particular en la ciudad de Calvillo, Aguascalientes.

Luego de 11 días la dieron de alta y nos la llevamos a casa. Ella quedó bastante dañada. Prácticamente en estado vegetativo. Se le tiene que atender de todo a todo. Hubo necesidad de conseguir entre otras cosas, alguien que se encargue de atenderla permanentemente, administrarle sus medicinas, cambiarla, alimentarla, etc. etc. etc.  Para los movimientos necesarios, fue necesario conseguir una grúa para enfermos, dado que, si para moverla entre dos o tres personas le batallábamos bastante, para una sola persona, seria una tarea prácticamente imposible.

Lo más malo de todo esto fue que surgieron complicaciones posteriores. Una neumonía hizo su aparición y hubo necesidad de llevarla de urgencia al hospital del ISSTE en la ciudad de Zacatecas, donde ha estado internada en terapia intensiva desde hace ya varios días.

El día de hoy, a mi hermano le dijo el médico encargado del caso, que es posible que en el plazo de una semana ya la de de alta y nos la podamos llevar a casa nuevamente. Yo aún tengo mis dudas, sobre esto, porque no la veo con la suficiente salud como para que ya nos podamos hacer cargo de ella en casa. Pero solo dios sabe.

Bueno… Yo solo espero que mi madre llegue a tener un nivel de salud tal que le permita pasar sus últimos dias en la tranquilidad de su hogar, y aunque quizás no tenga conciencia de ello, ni nos reconozca a sus hijos ni a su casa, que tenga un final tranquilo, como ella siempre lo pidió.  Ojalá Dios se lo conceda.

—————————Actualización————————————————

Finalmente mi madre pasó a mejor vida el dia 21 de Octubre del 2009, producto de una taquicardia que su corazón ya no pudo soportar. La sepultamos en la tumba de mi padre.  Descanse en paz. Siempre te recordaremos con cariño todos tus hijos. Gracias por todo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top